martes, 30 de octubre de 2007

Proyecto: Relevamiento de Tierras Fiscales_ Mzo 07

A comienzos de Marzo del 07 retomaron el desafio -y seguian las lluvias- del relevamiento de lotes fiscales en el departamento Alberdi: Santiago, Ma. Elena, Lucrecia y Pablo.- a 350 KM. de la Ciudad Capital de la provincia.
Como el clima no ayudó en ese 5º viaje a campo para llegar a visitar a todos los parajes, la fm local sirvió como apoyo para llevar informacion a las 145 familias involucradas en esta tarea respecto de los alcances de nuestro trabajo y las responsabilidades de ellos como principales interesados en la regularizacion de sus tierras.
En simultaneo, le entregaron a las 18 familias de la OCCAP que integran las comunidades de Vinal Viejo, y Campo Esperanza ( Copo ) los planos comunitarios de sus respectivos parajes.




Los cuales se realizaron en el marco de un proyecto iniciado en el 2003 llamado: "Arraigo" que coordinara el dirigente Juan Cuellar asociado al Ceibal AC y la Fundacion AVINA.-

En el marco del mismo, y 3 años después de este piloto, concluimos con el levantamiento de plano para prescripcion adquisitiva de los parajes de Babilonia, Manisnioj, El Puestito, Campo Esperanza y Vinal Viejo.

No hay comentarios: