lunes, 17 de marzo de 2008

Crean una Dirección para ser espacio de consenso entre el Estado y distintos sectores sociales

Nueva apuesta oficial al diálogo institucional
Fuente Nuevo Diario:
Una dependencia provincial será inaugurada hoy por el gobernador Zamora, en el marco de su política de afianzamiento de la calidad de gestión hacia la comunidad y el desarrollo provincial.
Del acto, participarán el secretario de Gestión Pública de la Nación, y el coordinador del Consejo Federal del área, Juan Manuel Abal y Enrique Iribarne, respectivamente, además de todas las mesas de debate social constituidas y representantes de universidades, Cámara de la Construcción, Uisde y el INTA, entre otros.
Juan Manuel Abal Medina estará en Santiago del Estero.
Con la visita del secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y el coordinador del Consejo Federal de la Gestión Pública, Néstor Enrique Iribarren, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará hoy, a partir de las 11.30, las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales.
Esta área será el lugar de encuentro y debate de políticas y de diálogo y consenso entre el Estado y los diferentes sectores sociales. “Dicha política de diálogo y consenso, que por iniciativa del gobernador Gerardo Zamora se viene desarrollando desde el inicio de su gestión, da un nuevo paso de afianzamiento en el sentido alcanzar mayor institucionalidad”, destacaron fuentes oficiales.
En ese sentido, remarcaron que esto “sirve para lograr una mayor democratización del Estado y legitimación de las políticas públicas”.
A la inauguración del área referida, se espera la presencia de los integrantes de las Mesas de Diálogo Docente (UDA, Sadop, Sutese, AMET, Adymit), de la Mesa de Diálogo y el Trabajo (CGT, Utepse, UPCN, Sivipse, entre otros), de la Mesa de Diálogo por la Tierra y la Producción (Mocase, Pastoral Social, Incupo, Fundapaz, Sepyd, El Ceibal, Prade, PSA, Bepe y Greenpace ).
También están invitados a participar del acto, los integrantes de los consejos de Promoción y Desarrollo Provincial (UNSE, UCSE, Cámara de la Construcción, Unión Industrial de Santiago del Estero, INTA, INTI) y Seguridad Ciudadana. Acciones “En estos espacios de diálogo entre el Estado y los sectores sociales mencionados, se debaten muchas acciones y medidas que se aplican como gestión de Gobierno”, remarcaron las fuentes oficiales.
En ese aspecto, detallaron que los aspectos que se debaten son salariales, con los gremios docentes y sindicatos estatales; las políticas sobre la tenencia de la tierra y la producción, para lo cual fueron creados el Registro de Poseedores y el Comité de Emergencia. Así como también políticas de seguridad y de promoción y desarrollo provincial y “por lo que exige la participación, no sólo de todos los poderes del Estado, sino que además participa la mayoría de los ministerios del Poder Ejecutivo provincial”.
En este espacio, las instituciones intermedias son fundamentales para alcanzar logros que beneficien a la mayoría de los santiagueños en distintas áreas.

No hay comentarios: